La montaña rusa de Ferrari: la más alta y rápida de Europa

La montaña rusa de Ferrari: la más alta y rápida de Europa

112 metros de altura y 180 km/h de velocidad punta

La montaña rusa de Ferrari ya ha alcanzado su cima y ya está poniendo los dientes largos a los amantes de este tipo de atracciones. Aún se encuentra en fase de construcción pero la montaña rusa de Ferrari Land ya se ha convertido en la más alta de Europa con 112 metros, desbancando a Shambhala (76 metros), y la más rápida, 180 km/h de velocidad punta, lo que supone batir un doble récord en nuestra región.

El acelerador“, el nombre provisional de esta impresionante montaña rusa, ofrecerá las sensaciones de conducir un Fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, lo que equivale a 1,35 G. Inmediatamente después subirán de forma vertical la estructura que vemos en las imágenes, una vez alcanzado los 112 metros volverán a bajar con una inclinación máxima de 90º. La atracción estará completamente pintada en el característico tono rojo “Rosso Corso” exclusivo de Ferrari.

La montaña rusa de Ferrari

Las últimas piezas de la montaña rusa de Ferrari han sido atornilladas manualmente por expertos. El calibrado y ajuste de estas piezas requieren de un alto grado de precisión debido a su complejidad, además el tiempo puso de su parte ya que las condiciones ambientales permitieron realizar el trabajo a la perfección y sin problemas. El comunicado oficial declara que “al igual que en el caso de Shambhala se trata de una operación quirúrgica, absolutamente condicionada por las condiciones óptimas de viento”.

Ferrari Land es el parque temático de Il Cavallino Rampante. Un proyecto muy ambicioso creado por el fabricante de deportivos con sede en Manarello que a partir de 2017 pertenecerá al complejo de PortAventura World Parks & Resort, un destino vacacional con tres parques temáticos  de Barcelona ubicado cerca de Tarragona.

Etiquetas: