Ducati y Meccano, las nuevas motocicletas a escala

La marca italiana (ahora dentro del grupo VAG) de motocicletas Ducati y el fabricante de juguetes montables Meccano han firmado un acuerdo de colaboración por el que a lo largo de los proximos meses el juguetero sacará al mercado algunos modelos icónicos de dos ruedas “build and play” es decir, construye y juega. El primero de ellos es la Ducati Monster 1200 S.

ducati

La juguetera, perteneciente en la actualidad a Spin Master, es conocida por la comercialización de vehículos a escala y robots montables mediante un sistema de tornillería y piezas metálicas que confieren la posibilida de interactuar con ellos de dos formas; por un lado con su construcción y por el otro lado con el posterior tiempo de juego con una gama de productos que parte en los 5 años de edad y que con varios niveles de dificultad permite crear los objetos que han sido adquiridos o, unirlos con piezas de otros meccano para desarrollar otras piezas, tantas como la imaginación (o los tutoriales de internet) nos permitan; desde camiones hasta locomotoras de gran tamaño pasando por robots programables mediante smartphone y que entran de lleno en el mercado didáctico infantil.

Reproducciones Meccano sin perder los detalles más Ducati

Recomendable para criaturas de más de 10 años. Con más de 290 piezas, el conjunto a escala en colores negro y rojo presenta los detalles mas característicos del modelo de la marca italiana, desde du chasis tubular hasta su cola, pasando por la doble salida de escape.

Además, presenta ciertas partes movibles como su barra de dirección real, su amortiguación por muelle o su “pata de cabra” para mantener la motocicleta en vertical así como sus ruedas con llantas completamente montables.

Este primer ejemplar ya está a la venta por un precio que ronda los 40 euros.

ducati

Etiquetas:, , ,