Audi RS6 Avant vs Mercedes-AMG E63 S Estate, ¿Quién ganará?

Audi RS6 Avant vs Mercedes-AMG E63 S Estate

¿Alguna vez te has preguntado qué modelo es más rápido? Así es, gracias a los chicos de Top Gear podemos disfrutar de este particular «duelo de titantes» en un cara a cara clásico. Una «drag race» (enfrentamiento de aceleración en una recta). Audi RS6 Avant vs Mercedes-AMG E63 S Estate, ¿Quién ganará? Son dos claros rivales en el mercado pero nunca antes los habíamos visto enfrentarse de manera tan directa.

En concreto, los chicos de Top Gear han puesto cara a cara a estos dos modelos en una carrera para averiguar cuál es el más rápido en completar un cuarto de milla. Y aunque si nos fijamos en las cifras de potencia, el Mercedes sea superior, vemos que el Audi cuenta con un sistema de tracción integral Quattro. Algo que el modelo de la marca de la estrella no puede igualar ya que cuenta con tracción trasera.

La aceleración de los dos «familiares» es bastante similar y su velocidad máxima se limita en ambos casos a los 250 km/h de manera electrónica. ¿Por cuál apuestas? Mejor averiguamos tras el vídeo qué modelo se llevó el gato al agua.

¿Sorprendido? La verdad es que la victoria del Audi RS6 Avant era la esperada. Y es que aunque se trata de un modelo menos potente que el Mercedes-AMG E63 S Estate, compensa dicha diferencia con una mayor tracción. Los dos modelos hacen uso de un motor Twin-Turbo V8.

Las cifras de ambos contendientes

  Audi RS6 Avant Mercedes-AMG E63 S Estate
Motor 4.0 Twin-Turbo V8 5.5 Twin-Turbo V8
Potencia 560 CV 585 CV
Par máximo 699 Nm 799 Nm
Tracción 4WD (intregral) RWD (trasera)
Aceleración 0-100 km/h 3,9 segundos 4,2 segundos
Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h
Etiquetas: