Backflip sobre un Formula E en movimiento

Aunque pueda parecer algo más cercano a las películas y efectos especiales, nada más lejos de la realidad, un Formula E en movimiento ha sido saltado con un backflip (mortal hacia atrás, en castellano).

El protagonista de la hazaña (y del video) no es otro que el especialista de cine Damien Walters que, a la complicación de la acrobacia, condiciones físicas y encontrarse de espaldas al vehículo en movimiento se le suma la ausencia de sonido para determinar como se aproxima el coche, recordemos que el ligero silbido de un Formula E no se puede comparar en decibelios con el sonido que emite un monoplaza de Formula 1 (pese a que los nuevos motores turbo han reducido bastante la acústica).

¿Qué truco tiene saltar un Formula E?

Pues realmente no hay ningún truco mas allá de la práctica. Y es que en el video que podemos ver en el artículo se aprecia (y los que habrán sido descartados en el clip) un numeroso número de saltos, ensayos y tomas para practicar, calcular y pre-visualizar cual es el momento idóneo de practicar el ejercicio para volar sobre el monoplaza de la competición eléctrica.

Backflip Formula E

A pesar de ello, esta actividad tiene unos riesgos terribles que, de haber tenido un leve error de cálculo (si por ejemplo salta prematuramente o con un leve retraso de tiempo) podrían haber terminado de forma gravísima.

No hace falta decir que, estas escenas han sido grabadas y producidas por un equipo profesional, en un recinto cerrado (el autódromo Hermanos Rodriguez de México) y con condiciones totalmente idóneas que no debéis intentar en casa.

Como regalo, también os dejamos con un video capturado en 360º y donde se puede visualizar todo el salto, tanto desde la toma exterior del video de cabecera como en primera persona desde el monoplaza.