¿Conducir un Tesla Model S mientras duerme? Sí, con Autopilot

El Autopilot de Tesla sigue dando de qué hablar. El uso irresponsable de la tecnología autónoma de Elon Musk no para de lanzar noticias insólitas sobre su mal uso por parte de los propietarios de un Tesla.

El futuro de los vehículos pasa por la conducción autónoma pero adelantarse a este le está costando al bueno de Musk bastantes titulares de noticias con las situaciones más variopintas, tanto que en algunas regiones ha decidido desactivarlo o añadir nuevas restricciones mediante una actualización online. La última de estas anécdotas es quedarse dormido mientras dejas que el vehículo circule por sí mismo.

Lo sucedido ha sido inmortalizado por un conductor que grabó como un Tesla Model S circulaba en un atasco a baja velocidad mientras su piloto parece estar echándose una cabezadita. En esta ocasión el Autopilot se encarga de hacer que la berlina eléctrica avance poco a poco mientras los demás coches se lo permite sin ningún tipo de supervisión por parte de la persona en su interior, que se encuentra en plena fase REM.

Este Tesla Model S circula solo mientras su conductor duerme

Este Tesla Model S circula solo mientras su conductor duerme

Irresponsabilidad por parte del “conductor”

Es evidente que Elon Musk no creó el Autopilot para ser usado de esta forma. El programa indica que el vehículo puede circular por autopistas de manera autónoma en circunstancias óptimas pero el conductor debe estar muy atento por si tiene que tomar el control en algún momento, ya sabes que la última responsabilidad siempre recae sobre quien conduce y este debe estar atento a la carretera en todo momento. La tecnología avisa al conductor con advertencias visuales y acústicas con unos segundos de antelación de que debe debe tomar el control del vehículo si detecta que no puede seguir realizando su trabajo con la máxima seguridad.

Recientemente, el Tesla Model S recibió una actualización del vehículo, puedes hacerte con uno de ellos desde los 60.200 € que cuesta la versión de acceso con paquete de baterías de 60 kWh y 380 CV de potencia.

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