Peugeot e-Kick, un patinete con asistente eléctrico que alcanza los 25 km/h y complementa al 3008

Peugeot e-Kick

Si bien estos días todas las miradas están puestas en el nuevo Peugeot 3008 y toda la expectación que hay entorno a la nueva generación del conocido modelo francés, en Peugeot trabajan en paralelo en otras cuestiones muy variopintas como la que aquí te mostramos. El nuevo Peugeot e-Kick, un patinete con asistente eléctrico que está a la vuelta de la esquina. Y sus características te sorprenderán gratamente. Evidentemente, podrá ser usado de manera convencional o usando el motor eléctrico.

Para su creación, Peugeot ha colaborado activamente con la compañía suiza Micro Mobility, especializada el desarrollo de diferentes alternativas de movilidad urbana como, en este caso, los patinetes eléctricos. Y es ahí donde entra en juego el nuevo Peugeot e-Kick, un patinete creado para afrontar los concurridos entornos urbanos de las grandes capitales del mundo en el que, en muchas ocasiones, el tráfico es ingente.

Alcanza los 25 km/h y tiene una autonomía de 12 kilómetros

El nuevo Peugeot e-Kick fija un peso bastante liviano teniendo en cuenta sus características (que analizaremos más adelante). En concreto, pesa 8,5 kilogramos y, gracias a su pequeño motor eléctrico, puede alcanzar los 25 km/h de velocidad máxima. Por otra parte, su batería de iones de litio le ofrece una autonomía de 12 kilómetros. Además, hay que señalar que cuenta con un sistema de frenado regenerativo para mejorar la autonomía.

Peugeot e-Kick

El motor eléctrico está integrado directamente en la rueda posterior del e-Kick mientras que el manillar ofrece un diseño limpio que permite al usuario poder plegarlo en cuestión de segundos. Además, para transportarlo, se puede arrastrar como si fuera un carrito gracias a su sistema de plegado que nos permitirá arrastrarlo haciendo uso de la rueda delantera del patinete.

¿Cuánto se tarda en recargar la batería de Peugeot e-Kick? Si hacemos uso de una toma de corriente convencional doméstica, el tiempo de recarga de este patinete será aproximadamente de una hora. Sin embargo, y volviendo a hacer referencia al nuevo Peugeot 3008, este patinete eléctrico también puede ser recargado a través de una toma de carga que tiene el nuevo modelo de Peugeot. Así lo tendremos listo para usarlo en cualquier momento. Llegará al mercado a finales de este año y de momento se desconoce el precio que tendrá.

Fotos del Peugeot e-Kick

Etiquetas: