Un empleado roba 45.000 euros a los parquímetros de Madrid

Un empleado roba 45.000 euros a los parquímetros de Madrid

La empresa privada que se encarga de gestionar los parquímetros de la zona sur de Madrid denuncia a uno de sus empleados por haber robado al menos 45.000 euros de estos aparatos. Al parecer el operario usaba un truco informático que manipulaba los terminales para recaudar el dinero para él mismo de forma invisible para la UTE Madrid Sur Movilidad durante al menos seis meses.

Manipulando terminales con una placa modificada

El técnico operario se encargaba de recolectar el dinero de los compartimentos de recaudación de los parquímetros, trabajo que realizaba al menos una vez en semana, y su mantenimiento. Pero descubrió una forma con la que poder conseguir dinero de ellos sin que nadie se entere. Poseía una placa manipulada que, cambiada por la original, los terminales seguían funcionando con total normalidad aparentemente, pero en realidad lo no registraba el dinero que pasaba por ellos por lo que el operario podía apropiarse de él sin que la UTE tuviese constancia de lo sucedido.

De este modo durante las rondas instalaba la placa en un terminal para que horas después, él mismo se pasase a recuperar lo recaudado de forma invisible y volver a instalar la placa correcta. Lo único que debía hacer era volver a ajustar la hora ya que incluso con la placa modificada los aparatos expedían los tiques correctamente. La adjudicataria se dio cuenta del fraude cuando detectó una aparente incidencia puntual a la que le siguió un inusual patrón y finalmente descubrió el fraude. Una ingeniosa forma que tenía el operario para sacarse un sueldo extra.

El robo pudo evitarse

Según la fuente, la empresa encargada de fabricar los terminales advierte que este uso fraudulento por parte del técnico pudo haberse evitado ya que la misma persona sostiene la llave del compartimento para recaudar y el de mantenimiento. Este tipo de parquímetro se encuentra en la zona sur de Madrid desde hace casi dos años.

Fuente: El Confidencial

Etiquetas: