¿Un Porsche 911 GT3 RS de LEGO a tamaño real? Sí es posible, y se encuentra en Suecia

Porsche 911 GT3 RS de LEGO a tamaño real

No hace mucho tiempo ya hablamos en Buzz.Motor.es sobre el hecho de que LEGO Technic lanzaría al mercado un kit para montar tu propio Porsche 911 GT3 RS. Una maqueta muy fidedigna con más de 2.700 piezas con las que conseguir un modelo a escala (1:8) con todo lujo de detalles. Es más, como bien comentamos en dicho artículo, incluso si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con que los pistones del motor bóxer de seis cilindros tienen movimiento. La caja de cambios de doble embrague con cuatro velocidades también es funcional.

Dicho esto, y retomando este artículo, te preguntarás el motivo por el que hacemos referencia a dicha maqueta de LEGO. Pues bien, ni más ni menos porque en Suecia ha sido expuesto un Porsche 911 GT3 RS creado con piezas de LEGO Technic pero, ¡a tamaño real! Y luce de manera increíble. En concreto, esta maqueta a tamaño real se encuentra en un centro comercial de Escandinavia, en Estocolmo (Suecia).

Porsche 911 GT3 RS de LEGO a tamaño real

El exterior es bastante impresionante ya que incluso las ruedas están elaboradas a partir de pequeñas piezas de LEGO. Y es que nos encontramos ante una perfecta reproducción de la mencionada maqueta pero con la “pequeña” diferencia de haberlo creado a tamaño real. Eso sí, si nos fijamos en las imágenes de interior, es ahí donde la sorpresa es todavía mayor, ya que aunque no podemos olvidar que estamos ante una creación a partir de pequeños bloques de plástico, el resultado es gratamente sorprendente.

Y es que como bien podemos ver, cuenta desde asientos hasta el volante e incluso unas calcomanías a modo de diales para el panel de instrumentación. A ello sumamos otros elementos como la palanca de cambios, el túnel central o una “pantalla” a modo de consola central en la que podemos leer la denominación “GT3 RS”. En cualquier caso, el número de detalles es evidente.

Porsche 911 GT3 RS de LEGO a tamaño real

Desconocemos quién ha creado esta imponente maqueta del modelo de Porsche, pero como bien decimos, se trata de un acto promocional sobre el lanzamiento del kit de LEGO Technic para montar el Porsche 911 GT3 RS a escala. Desde el pasado 1 de junio ya se encuentra a la venta en algunos países europeos. Su precio de salida es de 265 euros y cuenta con un libro de coleccionista en el que se proporciona toda la información básica sobre el desarrollo del modelo.

Fuente: GT Spirit

Fotografías: Rani Patrous

Etiquetas: