¿Quieres un Rambo Lambo? Pues estás de suerte

Los SUV están de moda y las marcas premium, como las generalistas, se apresuran a incorporar en su gama un vehículo “subebordillos”, pero Lamborghini se anticipó a todos y ya tuvo en su gama mucho antes que nadie un todoterreno en su gama, el Lamborghini LM002, alias Rambo Lambo.

rambolambo

De impresionantes dimensiones y tracción total permanente (el primer Lamborghini en incorporarla) se fabricó entre los años 1986 y 1993 en el reducido número de 301 unidades cuyas carrocerías fueron ensambladas, para nuestro orgullo en la fábrica española de Irizar en Ormáiztegui (País Vasco).

El que nos ocupa la noticia de hoy, se trata de una unidad “America Final Edition” del que sólo se crearon 48 unidades y que equipa un propulsor V12 5.2 litros de Lamborghini Diablo que en su odómetro indica apenas 18.978 quilómetros certificados.

400.000 euros te separan de este Rambo Lambo

Durante los 5 años en los que se ha encontrado en restauración este gran vehículo, se han desembolsado más de 300.000 euros en piezas, componentes y trabajo mecánico y estético en los que se han sustituido prácticamente todas las piezas con el objetivo restaurar el modelo a la perfección, e incluso mejorando algunos aspectos como sus llantas en negro brillo con neumáticos Pirelli Scorpion, su equipo de sonido Alpine con bluetooth (inexistente en los 90’s) o la extraña y gigantesca caja de herramientas que ocupa la parte trasera tipo pick-up de este LM002.

rambolambo

Su interior, por otro lado, también ha sido restaurado y retapizado por completo en color negro, con

No es complicado deducir que, con semejante trabajo a sus espaldas, el precio de venta de este vehículo se dispare, concretamente hasta los 439.888 dólares (casi 400.000 euros) que marca la web de Cats Exotics.

Como probablemente no dispongamos de semejante cantidad, o sitio en el garaje, nos deleitaremos con la galería fotográfica de este Hummer italiano.