Este Mustang de Lego a tamaño real te encantará

Los últimos meses en los que la palabra Lego ha aparecido relacionada con el mundo del motor ha sido para encontrarnos con réplicas a escala de algunos de los modelos más icónicos del mundo de las cuatro ruedas, como el Volkswagen Beetle. Sin embargo lo que os traemos hoy llega un paso más allá dejando a un lado el escalómetro para pasarse al tamaño real con un Ford Mustang de 1964. Como lo lees.

lego-mustang-real-1

En color azul y con todo lujo de detalles en su exterior, desde los parabrisas en la parte inferior de la luna delantera hasta las ópticas traseras con iluminación; el LEGO Master Model Builders (para entendernos, el equipo de diseño encargado de realizar prototipos de próximos lanzamientos o esculturas utilizadas en sus parques de atracciones o eventos) ha sido el encargado de diseñar y construir la primera generación de este emblemático muscle car para conmemorar el 40 aniversario del Ford Mustang Club.

Un total de 194.900 piezas de Lego han sido necesarias para su construcción.

En el circuito de Indianápolis y bajo el nombre de #BrickPony tuvo lugar su presentación en sociedad hace unos días este coche que, a primera vista parece una versión a baja resolución del modelo original.

Tras aproximadamente 1.200 horas de trabajo y 194.900 bloques de Lego y Lego DUPLO (la versión para niños menores de 3 años) para la estructura interior (porque incluirle asientos y detalles en el habitáculo ya sería excederse demasiado) se ha completado este conjunto de considerables dimensiones montado sobre un pequeño chasis de aluminio como base estructural que alcanza un peso de casi 778 Kg en total.

lego-mustang-real-6

El destino final de este clásico Mustang de bloques de plástico será el parque temático que la firma de juguetes tiene en Florida, Legoland; pero antes realizará un pequeño tour por distintos eventos y citas montado sobre ese remolque acristalado que aparece al fondo de las fotografías.

Via Joquz

Etiquetas:,